Abrimos un documento nuevo en blanco. Archivo/ Nuevo/ 640 x 400.

Activamos la herramienta Texto, elegimos un tipo de letra que tenga cuerpo (relleno y no sólo línea) y sea redondeado para mejorar el efecto. El color que usaremos para escribir es 870000.

Una vez escrito y ajustado al fondo, vamos a Capa/Capa a tamaño imagen. Con esto rasterizamos en texto; es decir, lo convertimos en una imagen, y ya no se pueden hacer cambios.

Ahora vamos a Capa/ Crear nueva capa, y en ella vamos a usar la Herramienta Lápiz con color 870000. Pintamos líneas verticales hacia abajo. Para que la verticalidad sea perfecta mantenemos presionada la tecla Mayúsculas (aparece una línea que nos indica la dirección y la longitud). La fuerza del lápiz debe ser de 7.

Cuando estemos satisfechos con nuestros goterones de sangre, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la capa, y en combinar hacia abajo; asi fundimos en una sola capa el texto y los goterones.

Para que las líneas parezcan parte del texto, utilizamos el Filtro/Distorsión/Deformación interactiva, opcción crecer, radio deformar 9, cantidad deformar 0,26.

Este filtro se utiliza en la ventana de diálogo, moviendo el ratón por los goterones arriba y abajo.

Duplicamos la capa de sangre, como ya hemos visto, y hacemos clic en el botón Bloquear, que se encuentra encima de las capas, en la ventana capas.

Hacemos clic con el botón derecho del ratón en la última capa y seleccionamos Alfa selección.

A continuación hacemos clic en el cuadro de diálogo de Canales ( 2º icono encima de la pila de capas). Añadimos la selección Alfa como nuevo canal en Crear un canal nuevo (2º icono debajo de la pila de capas).

Se abre un cuadro de diálogo y clicamos Iniciar a partir e la selección.

Una ver hecho esto, vamos a Seleccionar/ Nada.

Ahora Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano cuatro veces, con estos valores: 10px, 6px, 3px y 1px.

Hacemos clic en el ojo del canal para que sea invisible.

Volvemos al panel capas. Hacemos clic en la capa de sangre duplicada. Elegimos en el selector de color el 818181 como color de primer plano.

Vamos a Edición/Rellenar con color de frente. La capa duplicada ahora debe ser toda gris.

Hacemos clic en Filtros/Luces/Efectos de iluminación. Se abre un cuadro de diálogo, en el que clicamos Mapa de Relieve; seleccionamos como mapa el Canal alfa de antes y como altura máxima 0,05.

Aplicamos entonces dos efectos de luz, (en el mismo cuadro de diálogo clico Luz). Para el primero usamos estos valores:

Luz 1

Tipo: direccional

Color: blanco

Intensidad: 1

Dirección: x= -0,9; y= -1,5; z= 07

 

Para el segundo uso estos valores:

Luz: 2

Tipo: direccional

Color: blanco

Intensidad: 1

Dirección: x= 1,4; y= 1,65; z= 1,0

Aplicamos ahora un desenfoque Gaussiano 3 veces, conb 2px cada desenfoque.

Ajustamos ahora el modo de Fusión de capas (encima de las capas, generalmente pone modo normal) a Claridad Fuerte, y tenemos nuestra sangre!!!!

Ahora solo falta unir las capas, con botón derecho sobre la de arriba clicamos Capa/Combinar hacia abajo, hasta obtener una sola.